El jamón, ¿a quién no le gusta?.Siempre es bienvenido en cualquier momento del día, eventos o aperitivos, es algo nuestro, de nuestra cultura, no se puede desperdiciar ni hablar mal de él. Pero como cualquier otra cosa encierra secretos, que a continuación desvelaremos, para deleite de los más curiosos y enamorados del jamón

Secretos del jamón poco conocidos

Origen:

La culpa de todo: Los romanos. Si, así es. Ellos son los pioneros de la creación de este producto tan fantástico. Lo que hacían era conservar la patas del cerdo. Sonará raro, pero nada más lejos de la realidad, hace unos años se descubrió un jamón fosilizado perteneciente a esta época en Tarragona con procedencia romana. Un jamón de 2000 años. Ninguno más viejo que este hay, de eso estamos seguros.

Ibérico o de pata negra

La expresión correcta es ibérico. Es debido a que las agrupaciones de este animal del tipo colorado supera en gran medida a la capa negra, que a día de hoy predomina por encima de cualquiera.

Sano y saludable

Aporta a nuestro cuerpo más vitaminas y nutrientes de lo que creemos:  B1, B6, B12 y ácido fólico. Ayudan al cerebro y sistema nervioso de nuestro cuerpo además de aportar también hierro, potasio, calcio y en gran medida vitamina E.

Para los más adinerados

Huelva es la propietaria única de 100 de estos escasos ejemplares únicos, el Manchado de Jabugo, diferenciándose del resto por tener la pezuña blanca. Hace un lustro uno de los propietarios vendió un jamón por 42.000 euros. No apto para muchos, oro blanco considerado por otros.

Hay jamón fuera de España

Jamón sin fronteras podríamos decir, sobre todo por EE.UU. y China. Fanáticos de nuestro producto estrella. Se pirran por su sabor y textura y por decir una curiosidad más, el jamón exportado a China, se envía deshuesado ya que solo se puede enviar en estas condiciones.