Alguna vez nos ha pasado de comer un filete y nos parece jugoso y tierno, pero en otro momento comemos lo mismo y esta terso y seco. Seguramente sea por el corte realizado a la carne por supuesto que si.

 

Y si lo unimos a que también varia de que tipo de carne vamos a consumir ya ni sabemos como cortar los diferentes tipos que existen.

 

Te dejamos a continuación un listado de carnes y el tipo de pieza que podemos obtener:

 

Carne de vacuno

carne-vacuno

Con gran variedad de clases: lechal, de pasto, choto, cebón, toro, buey y vaca.

 

De lo mejor de esta carne es el solomillo y también caro. Primero se quitan los trozos de grasa con un buen cuchillo. Y el mismo proceso para la piel de plata.

 

Carne de cerdo

carne-cerdo

Cochinillo, lechón o de cerdo criado.

 

Las chuletas de lomo, al cortarlas deben de incluir músculos del lomo y el solomillo. Las chuletas de aguja en cambio contienen solo un músculo.

 

Carne de ovino

carne-ovino

La carne de cordero es la preferida en nuestro país. Del costillar, chuletas, de la pata delantera se suelen asar enteras y la falda y cuello para hacer guisos y asados.

 

Carne de ave

carne-ave

Los pollos y las gallinas las más cocinadas tanto en hogares como en restaurantes. Hay pollos criados y pollos de corral. El pollo se cocina al horno o a la parrilla y entero.

 

Si no se hacen enteras de golpe se pueden dividir en varias partes: pechugas, filetes o trozos, alas, muslos, contramuslos y el cuello, huesos, costillas para caldos.

 

Carne cocinada

carne-cocinada

Antes de cortar, es conveniente que repose 5 min. Para que no pierda su sabor. Después comprueba en que dirección van las fibras y cortar por ahí. Fácil y deliciosa.