Hoy te vamos a enseñar cómo escoger el mejor cuchillo para tu cocina. Hay que reconocer cómodos que nos sentimos cuando estamos preparando nuestras recetas preferidas con materiales que facilitan nuestra labor, por eso una herramienta tan importante como son los cuchillos, es fundamentales que sean de calidad y óptimos para desempeñar su principal función: Cortar.

Consejos para escoger un cuchillo perfecto

El cuchillo debe de ser lo más cómodo posible de utilizar y con el mango lo más asequible a nuestra mano posible sin que contenga irregularidades de ningún tipo. Si las tuviera, no es aconsejable utilizarlo ya que se nos puede resbalar y llevarnos un corte inesperado.

Para saber si la compra que hiciste a la hora de escoger tu cuchillo fue óptima, tienes que saber qué sí es seguro es gracias a su centro de gravedad. Si sostienes tu cuchillo justo en la parte donde empieza la hoja saliendo del mango y no se balancea hacia los lados, es un cuchillo perfecto, y si ves que vence hacia cualquiera de los lados, ya sea la punta afilada o el mango dónde lo sostienes, no es muy aconsejable utilizarlo ya que es inestable.

Siempre hay que mantenerlos limpios, y aunque no te lo creas la mejor manera es que tu cuchillo sea con mango de plástico porque si es de madera, cada vez que lo lavamos puede quedar agua en él, llegando a provocar el crecimiento de bacterias.

Los mejores cuchillos y más recomendables, tanto para casa como en hostelería son los de acero inoxidable y de cerámica. En nuestros próximos post te contaremos el uso de los diferentes cuchillos y con qué platos utilizarlos.