De los mejores platos que puedan existir y de los que se pueden probar: El Jamón.

A nadie decepciona este manjar del cual gracias a él hemos llegado gastronómicamente hablando más alto que nadie en el mundo culinario.

El proceso de elaboración que tiene la pata trasera del cerdo, aparte de ser un arte es uno de los productos más apreciados que existen.

 

Listado de los 5 mejores jamones

Jamón Joselito gran reserva

jamon_joselito

40000 jamones al año que mueve esta marca tanto en nuestro territorio como fuera de él. Cieza tiene un periodo en bodega de 2 años y medio y a veces sacan un jamón especial valorado en unos 3000 €.

Jamón Carrasco

jib-3ok

La gran familia Carrasco nada más y nada menos lleva cuatro generaciones creando excelentísimos jamones con sus cerdos negros puros de raza. Se sitúan en Extremadura y Salamanca. Muy conocidos por sus sabores y aromas tan intensos.

Jamón Sierra mayor de Jabugo gran 10 vetas

jamon-iberico-bellota-sierra-mayor-de-jabugo

La magnitud de este jamón tiene culpa gracias a los 36 meses que pasa en en bodegas situadas exactamente en la sierra onubense de la empresa consorcio de Jabugo. Puro jamón de bellota que sin lugar a dudas te enamorarás de él.

Jamón Sierra de Sevilla

mejores-jamones-ibericos-mercado-juan-pedro-domecq

Solamente 100 gramos de este jamón sevillano tiene el valor de 13 €. El sabor aroma y la presencia que provoca en nosotros con esos pequeños toques casi por sorpresa en la boca dulzones hacen que este jamón sea único de verdad.

Jamón Cinco jotas reserva

comprar-paleta-5-jotas-iberica-pura-de-bellota-sanchez-romero-carvajal

Y que no conoces de jamón ya que simplemente pasando haciendo la compra del mes por El Corte Inglés lo vamos a encontrar en cualquier parte. De puro cerdo ibérico en Jabugo y con una media de 24 meses de curación antes de que salga al mercado, la empresa Sánchez Romero Carvajal es una de las más conocidas en el territorio español.