El vino es una de las bebidas más populares en el mundo, especialmente porque es ideal para acompañar comidas. En gran parte de regiones y países del mundo encontramos que existe toda una tradición marcada con respecto al consumo de esta bebida.

Gracias a su alta demanda, existen una extensa variedad de vinos, y cuando se trata de elegir, podemos encontrarnos ante un gran desafío, fundamentalmente cuando se trata de acompañar comidas.

Existe también el consumidor de vinos que se casa con un tipo, es decir aquellos que prefieren el vino tinto por encima de otros, y luego encontramos aquellos que prefieren el vino blanco, sin embargo siempre debemos conocer un poco con qué se combina cada uno. En este caso hablaremos sobre los mejores vinos blancos para comer pescado que te ayudarán a elegir muy bien la próxima vez que tengas invitados.

Los mejores vinos blancos para comer pescado.

Si se trata de pescados es necesario saber qué vino es ideal para esto, así podremos degustar mejor los sabores de la comida, veamos entonces cuáles son los recomendados:

  • Sauvignon blanc: se trata de un vino que tiene muchas texturas, es el tipo que aporta sabores frutales y aromáticos, además de tener una elaboración muy sencilla. Este vino es ideal para acompañar pescados como merluza y rodaballo.
  • Albariños: es también un vino blanco que presenta sabores y aromas deliciosos, perfectos para acompañar con pescados. La recomendación es que sea con lenguado, merluza entre otros, puesto que son sabores que se mezclan y guardan una perfecta combinación.
  • Cava: vino blanco perfecto también para acompañar una amplia variedad de pescados, además de maricos como las ostras. Si eres del tipo de personas que gustan de la comida marina, este vino es ideal puesto que aporta un exquisito sabor y sensación en el paladar.
  • Chardonnay: es otro de los mejores vinos blancos para comer pescado, especialmente si se trata de ahumados. También es perfecto para acompañar otros platos de mar como es el caso de los pulpos.
  • Verdejo: otro vino que es ideal para comer con pescado, perfecto cuando tiene alguna salsa dentro de la preparación o está hecho a base de mantequilla.

Si nuestro post sobre los mejores vinos blancos para comer pescado te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Permite que otros puedan leer algo interesante.