Hablar de comida española es hablar de jamón serrano, aunque sea famoso gracias a nosotros no significa que seamos los únicos en elaborarlo, hay decenas de países que también se dedican a la fabricación y distribución de este fantástico producto, pero seamos sinceros, como los nuestros, ninguno.

Muchos de los extranjeros que visitan nuestro país a lo largo del año, siempre destacan este producto por encima de otros, haciéndole cada vez más y más famoso dentro de nuestra amplia y rica gastronomía.

Tanto es así, que ha llegado a extenderse como la pólvora por todo el mundo, pero ¿Sabes en qué países son los que más consumen jamón serrano?

Los mayores devoradores de jamón serrano no están en España

Puede llegar a ser un ranking muy laborioso y extenso por lo que solamente vamos a destacar los primeros, y sin irnos más lejos son nuestros vecinos los franceses los que ocupan el primer puesto de todo el ranking, teniendo nuestros dos países mutuos acuerdos de importación de nuestro queridísimo jamón.

Después de Francia otro que está bien cerca, Portugal. Bien cierto es que el consumo de ellos es bastante inferior que el de los Franceses y el nuestro, pero hay que pararse un segundo y pensar que la población de ellos es tremendamente más pequeña que cualquiera de los dos países.

Y para rematar este pequeño ranking informativo, a la vez qué curioso, seguramente estés pensando que los chinos entran en este ranking de los primeros, pues no, acto seguido van cogiendo con fuerza el ritmo de consumo de jamón países como Alemania y México.

Nosotros siempre buscamos jamones de primera calidad y lo servimos de la forma correcta para su degustación perfecto por parte de nuestros clientes, si quieres probarlo solo tienes que visitarnos en Jamón y Churrasco en Madrid.