¿Cómo poner la mesa correctamente?

Cuando tenemos un evento especial en casa como una comida con los familiares o una cena con amigos ponemos más atención a la mesa y sus detalles. Los elementos más importantes son la mantelería, cubiertos, vajilla y cristalería. Una serie de recomendaciones para poner la mesa correctamente y que la velada.

Paso a paso de como poner la mesa:

  1.  Antes de que lleguen los primeros invitados la mesa debe estar todo preparada.
  2.  El mantel tiene que hacer juego con la vajilla y el resto de decoración de la estancia. Debe estar limpio, planchado, a ser posible de hilo y de un color
  3.  Servilletas en forma de rectángulo o triangulo a la izquierda del plato o sobre el mismo.
  4.  Los cubiertos se colocan en el orden inverso al uso. Los primeros en ser utilizados en la parte exterior y después el resto por orden de utilización.
  5.  La vajilla tiene que tener piezas suficientes para todos los invitados. Se puede colocar un bajo-plato y colocar el resto de platos a medida que se vayan a utilizar.
  6.  Cristalería, dos copas para simplificar, una de agua a la izquierda y otra de vino a la derecha frente al plato en la parte superior.
  7.  La decoración de la mesa no debe ser sobrecargada ni obstaculizar la visión entre los invitados. Un bonito centro de flores frescas es una buena elección.
  8.  Los invitados tienen que tener sitio suficiente para que puedan desenvolverse con comodidad, unos 60- 75 centímetros por comensal.
  9.  No se pondrán ceniceros encima de la mesa, solamente durante el café. Debemos evitar que nuestros invitados fumen en la mesa.
  10.  Música suave de fondo puede ser muy agradable.
  11.  Con Iluminación adecuada, todo es mucho más agradable.

como poner la mesa

 

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles. Y recordad que en Jamón y Churrasco siempre os esperamos con la mesa preparada correctamente.